Pasar al contenido principal

TATIANA LÓPEZ M. EX ALUMNA COMPARTIÓ CHARLA "ELEVA TU MIRADA Y ASÓMATE AL UNIVERSO"

 

Conocerla, compartir su paso por el Colegio, su pasión por las ciencias y contar cómo ha vivido el proceso de selección para ser astronauta análoga en la Misión Asclepios fue lo que Tatiana López Miranda, ex alumna de la generación 2017, compartió en los dos momentos de charla "Eleva tu mirada y asómate al universo", que sostuvo con estudiantes del Ciclo Menor y Mayor, en el marco del Día Internacional de la Astronomía.

Tatiana, estudiante de Ingeniería Civil Aeroespacial, en la Universidad de Concepción, nunca ha cesado por alcanzar este sueño de ir al espacio. El camino no ha estado exento de dificultades, pero la perseverancia, la constancia y el trabajo por perfeccionarse la llevaron a postular y aventurarse.

En ambos momentos que tuvo con nuestros estudiantes, nuestra exalumna transmitió su fascinación desde pequeña por las ciencias y su meta por algún día convertirse en astronauta y llegar al espacio. Instó a los niños y jóvenes a trabajar por lo que les gusta, a no rendirse y alcanzar sus sueños. También compartió el interesante proceso que ha vivido desde el año pasado, avanzando a cada fase y clasificar a la etapa final que vivirá el Suiza en septiembre próximo.