Pasar al contenido principal

Seguro Complementario de Accidentes Escolares




Informamos a ustedes, que la Administración del Colegio a contratado un Seguro de Reembolsos de Gastos Médicos por Accidentes, para vuestros pupilos, con BICE VIDA S. A., ubicados en Arturo Prat # 199, loca 2, Concepción. La vigencia de este Seguro es a contar del 01 de marzo 2020.

Cobertura: Plan C, Reembolso de Gastos Médicos, por Accidentes (Por evento y anual) U.F. 100 Será condición necesaria para proceder al reembolso de Gastos Médicos, la presentación por parte de los Padres o Apoderados de la ficha de atención de urgencia, las boletas o facturas originales comprobatorias de los gastos efectuados y el plazo para presentarlos es de 45 días corridos. En caso que el Asegurado tuviese beneficios de alguna Institución de Salud Estatal o Privada y/o Bienestar, deberá hacer uso de ellos primeramente. En ese evento no será exigible la presentación de boletas o facturas originales, en vez de ellas, deberá presentar documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el Asegurado. En estos casos sólo serán reembolsados los gastos que sean de cargo del Asegurado (copago) hasta el monto pactado.



  • Si los sistemas de salud no contemplan alguna prestación, será necesario que la boleta traiga el timbre “NO BONIFICABLE” y se copagará el 50% de ella. Para el caso de personas que no pertenecen a Sistema Previsional de Salud, el monto del reembolso será del 50% sobre el gasto total, igualmente si el accidente y gastos se efectuaron en el extranjero. Mayores antecedentes respecto a la cobertura, se podrán solicitar en oficina de la Compañía de Seguros Bice Vida, ubicada en Arturo Prat # 199, local 2, Concepción , fono # 41 2292500. Corredor de Seguros, Sr. Roberto Prat Del Rio, fono +56 9 78085377, rprat@octasegur.cl


    Horario Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 13:30 hrs. (consultar por horario verano) • Debemos reiterar que este Seguro cubre los Gastos Médicos en caso de Accidente del Alumno durante la permanencia y traslados desde y hacia el Colegio y en actividades oficiales fuera del recinto Escolar. Si el accidente ocurriera fuera de Chile, usted deberá presentar la Ficha de Atención de Urgencia o su similar con sus detalles y o boletas de gastos.