Pasar al contenido principal
cocina

RECETAS EN FAMILIA: TIEMPO DE AMOR EN CUARENTENA

 

Hoy en día, todos vivimos una pandemia que  puede ocasionar dificultades para dimensionar lo que depara el futuro, especialmente nuestros niños y niñas están expuestos a lo que ven en internet o en las pantallas de televisión y a lo que escuchan de las conversaciones de otras personas. Sumándole a esto, la nueva experiencia de sus clases virtuales, deben lidiar todos los días con actividades escolares, teletrabajo de sus padres, y distintas dinámicas familiares.

 

Entonces nos preguntamos, si estamos más tiempo en casa, ¿por qué no involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes?.

Al recopilar las experiencias reportadas por ellos mismos en las clases de Lenguaje, del nivel de segundo básico, hemos preparado una actividad relacionada con cocinar juntos, dentro del contenido “tipos de textos”. Esto implica producir una receta familiar, a través del proyecto que se titula: “Recetas en familia: tiempo de amor en cuarentena” 

 

Evelyn Contreras, profesora impulsora de este proyecto indica que “en su rol como profesora y madre al mismo tiempo, me di cuenta que mis hijos les encanta participar cocinando conmigo y pensé en crear alguna actividad en la cual las familias de nuestro Colegio pudieran disfrutar ese amor y a su vez reforzar el contenido que se estaba trabajando en las clases de Lenguaje. Felizmente, este proyecto fue más exitoso de lo pronosticado, ya que 43 familias presentaron sus recetas apuntando a nuestro objetivo final, el que se involucraran en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas y que luego de trabajar disfrutaran de un momento familiar compartiendo sus deliciosos platillos”.