Pasar al contenido principal

PRUEBA DE CLASES ON LINE DESDE EL COLEGIO

Como parte del Plan Reencuentro en el Aula, el miércoles 18 de noviembre un total de 10 cursos, 3 de Educación Parvularia, 2 del Ciclo Menor y 5 del Ciclo Mayor tuvieron sus clases desde el colegio, esto se enmarca dentro del piloto “Tu clase en vivo” y que tiene como objetivos visualizar los detalles técnicos y académicos que requiere esta nueva modalidad híbrida, con clases online en vivo.

Este pilotaje se programó respetando todas las condiciones sanitarias y en general se evaluó como positiva, el equipo académico y de informática se encuentran trabajando en resolver detalles técnicos y didácticos.

Si las condiciones sanitarias lo permiten seguiremos realizando nuevos ensayos aumentando el número de salas en transmisión. 

La profesora Rocio Mora al concluir sus clases señaló: “esta experiencia fue muy entretenida porque los niños estaban emocionados de poder ver su colegio y para mí también fue motivador trabajar desde acá”.

Por su parte, el profesor Luis Torres, comentó que: “fue una experiencia agradable, se extrañaba el hecho de moverse en la sala y escribir en la pizarra. Hubo complicaciones, pero todo se puede ir mejorando.

Para Augusto Araya Gaensly, encargado de Informática, señaló: “este proceso ha permitido entre otros elementos verificar el funcionamiento de la señal de Internet ante un escenario de alta demanda, considerando que en un eventual regreso tendríamos 45 salas transmitiendo simultáneamente, lo que implica considerar elementos técnicos y pedagógicos”.

Desde la Vicerrectoría Académica agradecemos la colaboración de las educadoras y profesores /as que participaron de esta instancia, así como a todo al equipo de Informática del Colegio que implementaron los insumos y apoyos técnicos durante la ejecución del piloto.