Pasar al contenido principal

PROTOCOLO Nº2, ANTE COVID-19 EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Estimados Apoderados(as):

 

Entregamos información relevante emanada desde el Ministerio de Educación frente a posibles escenarios de Coronavirus en los establecimientos educacionales. El objetivo es proporcionar directrices para disminuir el riesgo de diseminación de COVID-19 en comunidades escolares proponiendo las medidas a seguir determinadas por las autoridades sanitarias.

 

A continuación compartimos cuatro puntos fundamentales extraídos del Protocolo Nº2 (adjunto):

 

 

1.- Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

 

 

2.- Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

 

 

3.- Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

 

 

4.- Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

 

Les rogamos también mantener la calma y acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria. Finalmente es muy relevante insistir en tener una actitud alerta respecto a este tema, donde prevenir es fundamental.

 

Como Colegio ya se tomaron medidas preventivas con nuestros alumnos(as) ( charlas informativas dictada por nuestra enferma, Paola Novoa G., instalación de dispensadores de alcohol gel en las salas de clases y otros puntos del establecimiento). Así mismo, ante un eventual escenario de coronavirus en el establecimiento, estamos trabajando para adoptar medidas que aseguren la continuidad del proceso académico de este año.