Pasar al contenido principal

PRESENTACIÓN LIBRO "EXPRESARTE...TEXTOS Y CONTEXTOS..."

En el escenario de la celebración de los 110 años de nuestro colegio hemos concretado el sueño de dejar testimonio perenne de un trabajo maravilloso que se ha realizado en el  marco de la fraternidad de nuestros colegios de Viña del Mar – Valparaíso, Manquehue, San Damián de Molokai y el nuestro de Concepción.

La tarde de este martes 5 de octubre en una sencilla, pero significativa ceremonia se presentó el libro "ExpresArte...textos y contextos...", que reúne obras escritas por nuestro profesor de Teatro Lientur Rojas Serrano.

Fue un momento donde confluyeron las emociones al escuchar a Juanita Toro, destacada profesora de Danza en la Región y amiga de Lientur, y posteriormente, a nuestro Rector, Marcelo Filippi Marchant, quienes compartieron episodios de su vida personal y profesional.

La ceremonia se cerró con la intervención teatral con el fragmento de la obra más preciada para el profesor "La máquina del Tiempo", del nieto Joaquín Fernández Rojas.

 

El texto corresponde a la recopilación de los libretos de diferentes obras que se han presentado con motivo de estos eventos que se realizan cada tres años y que desde un tema dado desatan una creatividad maravillosa y multidisciplinaria dejándonos obras memorables para quienes tuvimos el privilegio de presenciarlas.

En este libro se  recogen las  obras presentadas y desarrolladas  desde el colegio de Concepción y que fueron creadas por el profesor y actor Lientur Rojas Serrano, maestro de maestros,  quien integra diferentes disciplinas artísticas en una puesta en escena que siempre sorprende por su calidad técnica y también por la representación de un contenido que nos interpela.

Estamos convencidos que esta obra será un potente aporte al teatro escolar, por tanto,  pretendemos que lo desarrollado por el Profesor Lientur Rojas S.  sea un aporte a las futuras generaciones .

Agradecemos también a cada uno de nuestros estudiantes que dieron vida a estas memorables obras, así también a cada uno de los docentes que se involucró y dio vida a estas expresiones de belleza artística que tan bien nos hacen como humanidad.