Pasar al contenido principal

PERSONAL PARTICIPÓ EN JORNADA SOBRE MANEJO ÉTICO Y NORMATIVO.

Con una alta convocatoria de nuestro personal se desarrolló la jornada anual de Convivencia Escolar sobre Manejo Ético y normativo.

La actividad tuvo una primera parte de exposición basada en conceptos relevantes para contextualizar el trabajo práctico posterior. Allí, Paulina Soto M., psicóloga y encargada del comité de Convivencia Escolar expuso acerca de porqué hablar de ética del cuidado, de algunas conductas de manejo ético hacia la infancia y sobre la legislación que actualmente se asocian a la práctica de CE.

Luego, Karina Díaz, pisicólola del Ciclo Menor e integrante del comité, guío el momento hablando de qués es un protocolo y qué permite. Finalmente, Mónica Manríquez, coordinadora del departamento de co-programáticas y miembro del comité de convivencia escolar cerró con los pasos considerados en la ejecución de un protocolo.

Posterior a las intervenciones de nuestras profesionales, el personal presente se distribuyó en grupos para desarrollar trabajo de reflexión  y análisis grupal en base a un caso en específico, relacionado con el tema de la jornada. 

La capacitación cerró con el plenario de cada grupo, exposición de ideas, preguntas  y sugerencias.