Pasar al contenido principal
CORAZONES

A NUESTRA COMUNIDAD SS.CC. CONCEPCIÓN

Querida Comunidad Sagrados Corazones

 

Con motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país debido al coronavirus, quiero comunicar las decisiones que hemos tomado como Colegio en torno a nuestras celebraciones litúrgicas:

 

1. Nos sumamos a las recomendaciones emanadas tanto de la Iglesia de Concepción (http://iglesiadeconcepcion.cl/editorial/recomendaciones-para-la-prevencion-del-coronavirus-en-nuestras-parroquias-y-otras-instituciones-de-iglesia/)  como de nuestra Congregación religiosa de los SS.CC.(http://www.sscc.cl).

 

2. Nos sumamos a las medidas preventivas tomadas a nivel nacional  por lo que  hemos decidido NO TENER CELEBRACIONES DOMINICALES EN NUESTRA IGLESIA, al menos hasta el regreso a clases.

 

3. Recomendamos a todos y todas que sigan las instrucciones de las autoridades de salud y de gobierno a fin de cuidar nuestra salud y la de los hermanos y hermanas más vulnerables. Hoy más que nunca debemos poner en práctica el valor de la responsabilidad social que tratamos de inculcar en nuestros estudiantes.

 

4. En este tiempo de incertidumbre nuestra tarea como cristianos es ponernos en estado de oración permanente por las necesidades de toda la comunidad y estar atentos a ellas, especialmente de los más vulnerables y desprotegidos.

 

5. Para ese fin invitamos a que nos unamos en oración cada día a las 20:00 junto a toda la familia para poner esta situación en las manos del Señor. Es una buena ocasión para encontrarnos como familia Sagrados Corazones.

 

6. Estamos viviendo una situación que puede cambiar con el transcurso de los días, por lo que toda comunicación se hará por los canales oficiales del Colegio.

 

7. Mantengamos nuestra Fe puesta en el Señor de la vida. Que no decaiga nuestra confianza porque como dice el apóstol Pablo: “Si Dios está con nosotros, quién puede estar contra nosotros?” Ojalá seamos los cristianos portadores también de esa esperanza.

 

Confiando en que  los Corazones de Jesús y de María nos animen,  protejan y acompañen nuestro caminar en estos tiempos difíciles, les saluda con especial afecto,


 

Cristian Sandoval Fernández

Asesor Religioso