Pasar al contenido principal
Myriam

MYRIAM DONOSO C. PRESIDENTA FUNDACIÓN EDUC. CONCEPCIÓN:"...ESTAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD..."

El pasado 03 de marzo asumió la presidencia de la Fundación Educacional SS.CC. Concepción. Para ella no es un ámbito desconocido, muy por el contrario, posee un vasta trayectoria en el área educacional.

De profesión es profesora de Cs. Naturales y Biología. Trabajó 36 años como docente y también desempeñándose como Vicerrectora del Área de Formación en SS.CC. Manquehue. Posteriormente se integró al equipo de gestión de los colegios SS.CC. y la presidencia de la fundación educacional del colegio Manquehue, la  cual dirigió por seis años.

Este año se le encomendó liderar el directorio de nuestro establecimiento, sin dejar su tarea como encargada del área de Formación de los establecimientos.  En ese contexto Myriam Donoso Campos, el pasado 04 de marzo, se reunió con los diferentes estamentos de nuestro colegio para presentarse y compartir sus deseos en este nuevo rol.

En primer lugar, enfatizó que su misión es “estar al servicio de la comunidad, es acompañar y escuchar las necesidades o situaciones emergentes que puedan originarse. Pero de manera principal es orientar y acompañar al Rector en las tareas que debe desarrollar en este nuevo ciclo”.

Añadió que conducirá esta gestión desde su lado femenino, acompañando y sirviendo. “Si ustedes me necesitan ahí voy a estar. En lo particular este año tengo el desafío de participar en la negociación colectiva del Colegio. Será un proceso de mucho diálogo, transmitiendo las posibilidades que tendremos, siendo responsables para cumplir y dando  certeza que queremos lo mejor para todos(as).

A su vez, Myriam también compartió las diferencias entre las tareas del directorio de la Fundación y equipo de gestión.

El Directorio de la Fundación está compuesto por 7 integrantes (4 sacerdotes y 3 laicos). Se reúnen una vez al mes con los directivos de cada establecimiento para compartir  las actividades, realidades y dificultades que pueden surgir. Cada colegio es conducido por un presidente perteneciente a este directorio.

En tanto el Equipo de Gestión se compone por tres laicos Myriam Donoso C., Fernando Madrid R. y César Santibáñez M. Cada uno tiene la responsabilidad de coordinar cada área de los  4 colegios; formación, académico y administración y finanzas.