Pasar al contenido principal

MUESTRA DE ARTES VISUALES: ESPACIO PARA EXPRESIONES

 Hasta el 19 de agosto tendremos la  maravillosa oportunidad de apreciar los trabajos de nuestro estudiantes en la Muestra de Artes Visuales en el hall y pasillos del edificio del Ciclo Mayor. Es un  espacio de expresión artística, con las diferentes miradas de nuestros niños y jóvenes en base a temáticas propuestas en las clases de arte y tecnología.

Quintos básico desarrollaron ejercicios de experimentación cromática y pintura impresionista. Séptimos básicos: Autorretratos, reconocimiento de emociones. Gigantes "soy continente de mis emociones, las reconozco y las  acepto". Octavos: Ilustración científica y expresión "qué atesoramos en el corazón".

Primeros Medios, uso de colores fuertes, brillantes y muy representativos del expresionismo en paisajes. Colores, texturas, abstracción. Composición con líneas formas y con figuras renovadas para una inmersión a un imaginario de la comunidad escolar. Segundos medios, post cast sobre "carta a la tierra". Terceros medios, experimentaron con diversidad de soportes en la arquitectura diseñando "la casa del pintor" y IV medios trabajaron un proyecto personal de una pintura acorde a sus habilidades logradas en estos últimos años.

En la asignatura de Tecnología las clases se orientaron en trabajar soluciones frente a la problemática de basura en las calles, confeccionando recipientes o basureros con materiales reciclados.