Pasar al contenido principal

MISIONES DE INVIERNO: SEAMOS FUEGO PARA ENCENDER OTROS FUEGOS

Con sus corazones alegres y dispuestos a emprender un hermoso desafío de servicio, nuestros/as 70 estudiantes de II a IV medio partieron con destino a Poduco Alto, Santa Juana para participar de Misiones de Invierno.

Basados en una mirada evangelizadora, con conciencia crítica y social, este grupo de jóvenes, acompañados por profesores/as, el equipo de misiones y nuestro asesor religioso, Juan Cofré L. sscc, compartieron vivencias con diez familias del sector, a quienes les ayudaron en la construcción de medias aguas.

Héctor Velásquez S., coordinador Pastoral Ciclo Mayor nos manifestó que “un desafío importante era poder construir, en tan solo cuatro días, una media agua de 3x3 mts en cada uno de los terrenos que tenían las familias, creo que eso permitió que los chiquillos se motivaran y pusieran sus habilidades al servicio de este objetivo”. Añadió que, “nuestros jóvenes fueron muy responsables en cada una de las tareas asignadas. Los adultos que acompañamos quedamos muy contentos porque vimos lo dispuestos que estaban y la espectacular convivencia que se generó en todo el grupo de misioneros”.

Desde la formación pastoral, el profesor indicó que se ganó mucho. “Cada grupo tenía una persona encargada del espacio de reflexión quien organizaba los momentos para compartir cada noche…y eso fue genial, porque detrás de las funciones que desarrollaban, hubo mucho aprendizaje”.

Para Catalina Stuardo A., estudiante de III medio misiones la vivió de una forma diferente. “En el transcurso de la actividad experimenté muchos sentimientos, una mezcla de ansiedad, inseguridad y emoción por las jornadas de trabajo que se venían por delante, pues cada jefe llegó a su lugar de trabajo, con una vaga idea de lo que irían a construir sin tener experiencia alguna, sin embargo, a medida que iban pasando los días e íbamos avanzando junto a mi querido grupo 1, me di cuenta de la gran importancia del trabajo en equipo”.