Pasar al contenido principal

Infraestructura

Nuestro Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción, ubicado en Avenida Colón 8956, Hualpén, es una institución educacional perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones.
Hoy, a sus 111 años de creación, promoviendo la excelencia y formando personas integrales en el estilo de los Sagrados Corazones, nuestro Colegio está dirigido por el Sr. Marcelo Filippi Marchant.
Nuestro establecimiento cuenta con 1381 alumnos, con un espacio físico de 11.898 mts 2 construidos con una infraestructura para la comunidad educativa que contempla 44 cursos desde Transición Medio Mayor a Cuarto Año de Enseñanza Media, un Templo con capacidad para 500 personas, Capilla con capacidad para 80 personas, Laboratorios de Ciencias, Física, Química, Laboratorios de Computación para Enseñanza Básica y Media. El conocido gimnasio de Madera fue totalmente remodelado, otorgando los espacios e implementos necesarios para el desarrollo del deporte.
Contamos con laboratorios de Idioma y Centro de autoaprendizaje (Self Learning Center), salas de Arte y Tecnología, salas de Música, salas de Tecnología Interactiva, Biblioteca, Casino, Enfermería, Salón de Actos con capacidad para 400 personas, Salas de Conferencias, Gimnasios, Patios Cubiertos, otras salas especiales, estacionamientos. Las salas de clases se encuentran equipadas con proyectores touch desde los niveles iniciales hasta IV medio con la finalidad de apoyar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Y desde el año 2013 cumplimos un gran sueño. Un complejo deportivo, constituido por una pista atlética rekortán y una cancha con medidas Fifa.
Nuestros gimnasios B y C fueron reacondicionados incorporando tecnología de punta para que los alumnos(as) puedan practicar las distintas disciplinas deportivas.