Pasar al contenido principal

"UN CORAZÓN QUE HAGA BRILLAR A LOS/AS DEMÁS": SEGUNDA CAMPAÑA POR LA BUENA CONVIVENCIA

La segunda campaña de prevención para buenos tratos, emanado desde el área de convivencia escolar, contempló el lema "Un corazón que haga brillar a los/las demás".

 

Desde nivel de educación parvularia,  los niños y niñas del nivel de Educación Parvularia, orientaron sus actividades al trabajo cooperativo en torno al video de CE que enviaron desde el comité. La actividad consistió en que, grupalmente debían escoger uno de los personajes con el que más se identificaron de la liga de los buenos tratos. Una vez realizado esto, los niños y niñas recrearon al personaje, con material de desecho, para posteriormente exponer las características positivas en torno a los valores de fraternidad y respeto.

 

En ciclo menor, se realizaron marchas por la paz y el buen trato, con letreros alusivos a prácticas positivas en la convivencia entre personas; también, desde los personajes de la "Liga de los Buenos Tratos" se repartieron los afiches de estos queridos amigos y amigas que traen mensualmente una enseñanza para niños y niñas. Esto fue apoyado por estudiantes de ciclo mayor, quienes colaboraron compartiendo sus testimonios, en los cursos de 1ro básico.

 

El ciclo mayor generaron actividades de trabajo reflexivo por  curso, plasmando en corazones frases o palabras que ellos y ellas consideraban importantes para mantener una buena convivencia. Luego en algunos puntos del colegio, estos corazones fueron pegados para compartir sus conclusiones con la comunidad.