Pasar al contenido principal

SEGUNDA JORNADA PEDAGÓGICA-FORMATIVA DOCENTE

La segunda Jornada Formativa - Pedagógica para Docentes se realizó el último jueves del mes, donde se trató el tema “Impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la autoestima académica y la motivación escolar”, a cargo de la relatora: Patricia Villagrán Rivera, Psicóloga y Magíster en Educación, mención Políticas y Gestión Educativa.

Esta jornada dio continuidad a los espacios de reflexión sobre los resultados PAES y SIMCE. En esta ocasión, se profundizó en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) del SIMCE 2024, enfocándose en dos factores clave:


Autoestima académica
 Motivación escolar

El objetivo del encuentro fue sensibilizar a la comunidad académica sobre el rol fundamental del docente en el desarrollo de estos factores, esenciales para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.