Pasar al contenido principal

RETIRO DE ESPIRITUALIDAD PARA JÓVENES SSCC

Entre los días 14 y 16 de octubre, 9 estudiantes de IIIº y IV° medio participaron de una nueva versión de los Retiros de Espiritualidad Para Jóvenes SSCC, instancia que reunió más de 50 jóvenes de distintas obras de nuestra congregación en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en la comuna de La Florida, Santiago.
Acompañados del equipo coordinador y asesores (hermanos, hermanas y laicos), fue posible vivir una experiencia de fe compartida, donde los distintos niveles profundizaron en torno a los tópicos de comunidad, adoración y misión, orientados al encuentro con Jesús en las distintas etapas en las que cada joven se encuentra.

Sofía Sepúlveda (IVº) señala que este espacio "ayudó, sin duda, a mirar hacia dentro, a generar nuevos lazos con personas de la congregación y a apreciar la vida en comunidad, que unidos mediante la fe y la fraternidad causaron en el retiro un ambiente cálido y de mucha paz para mi corazón.”

Verónica Vildósola (IIIº) señala que "El retiro para mí significó un momento para desconectarme de todo, un momento para reflexionar no solo mi relación con Jesús si no que también mi relación conmigo misma y con los que me rodean.  Aparte de eso, conocí lindas y simpáticas personas que espero volver a ver en los próximo años de retiros".

Finalmente, Vicente Villar (IIIº) agrega que esta "fue una experiencia para ver cómo estaba en cuanto a mi relación con Cristo. Además, me mostró herramientas para poder encontrar al Señor en el silencio y la meditación".

Agradecemos a nuestros jóvenes el haber aceptado esta invitación y los animamos a continuar siendo parte de esta experiencia SSCC 💕💒