Comenzamos un nuevo año escolar y a nombre de la Comunidad Educativa de los Sagrados Corazones de Concepción, les doy un fraternal saludo de bienvenida; que este 2023 sea un tiempo de muchos y variados aprendizajes, de concreción de desafíos y grandes metas en cada una de las tareas que nos propongamos.
Para hacer vida lo que nos propongamos, necesitamos construir comunidad, involucrándonos todas y todos, desde nuestros roles, caminando hacia un único fin: el bienestar y formación de nuestros/as estudiantes.
Como Colegio de Iglesia Católica que basa su proyecto educativo en Jesús, la fe cristiana y la espiritualidad de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, este presente año, queremos continuar fortaleciendo los valores SSCC; donde en cada actividad que realicen nuestros/as niños/as y jóvenes se desarrollen y se hagan vida la solidaridad, el respeto, la honestidad, la fraternidad y la responsabilidad. Así también, que potencien sus habilidades académicas, sociales, humanas, formativas, pastorales, culturales, deportivas, artísticas.
“Educar corazones para transformar el mundo” involucra el compromiso del cuerpo docente, guiando y motivando los procesos formativos y académicos de los/as estudiantes, en compañía y apoyo de directivos, administrativos, personal de apoyo y de servicio.
Querida comunidad escolar, les invito a trabajar en conjunto (madres, padres, personal y estudiantes) cuidando la sana convivencia y aportando con respeto ideas, nuevas propuestas, que contribuyan al crecimiento de nuestro Colegio.
Que tengamos un excelente año 2023, de la mano de Jesús y de María.
Afectuosamente,
Carmen Contreras Obregón
Rectora