Pasar al contenido principal

RECONOCMIENTO A TATIANA LÓPEZ M. "A OFRECERLES VOLVERÉ CON HUMILDE AMOR Y FE"

Con tremendo orgullo recibimos a Tatiana López Miranda, nuestra estudiante, generación 2017, en una ceremonia para reconocer y felicitarla por el maravilloso logro de haber sido seleccionada como la primera Astronauta Análoga Chilena.

Acompañada de profesores/as, directivos, personal de servicio y estudiantes, Tatiana junto a su familia recibió un galardón en nombre de toda la comunidad SS. CC. como reconocimiento a la meta alcanzada.

Tatiana compartió algunas reflexiones con los presentes. Comenzó recordando su ingreso al colegio el año 2004 y la recibió la "tía Verito". Luego empezó su pasión por el deporte, en particular el básquetbol. Esto sumado a todas las actividades pastorales  que vivió ayudaron a formarla en la persona que es hoy y cumplir mi sueño de ser astronauta. "Todo ayudó. El desarrollar el trabajo en equipo, el poder relacionarme con mis compañeros", añadió.

Agradeció a sus compañeros de colegio por creer en ella  y apoyarla en todo momento, en especial a Maximiliano Malzanh y María Inés Uriarte. A este agradecimiento se sumó el dirigido a miss Roxana Díaz, profesora del laboratorio. "No sé como estrujar mi corazón para la persona que me enseño a cumplir mis sueños y hacerlos realidad. Juntas estamos tocando las estrellas de este universo".

Cerró su intervención diciendo los últimos versos del himno del Colegio "a ofrecerles amor volveré con humilde amor  y fe"

Nuestros pequeños del nivel parvulario le regalaron un precioso cuadro hecho por ellos mismos, que plasmaba  cómo se imaginaban a Tatiana en el espacio.

A este presente se sumaron saludos de estudiantes y personal del Colegio.

Saludo de nuestros estudiantes a Tatiana