Pasar al contenido principal

PROFESOR FRANCO RUBIERA PARTICIPÓ CON ABRAZO DE GOL EN LIBRO 27F

27F "El desastre ocurre cuando se olvida", Así se titula el libro que sacaron a circulación la Municipalidad de Talcahuano y el área de Ediciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para que, mediante microcuentos, la comunidad chorera expresara emociones o vivencias de este evento que cambió el rumbo de la historia de nuestra región y país.

El profesor de Inglés Franco Rubiera se animó y participó ."El libro  iniciativa municipal  hizo el llamado a la comunidad a participar creando microcuentos y relatos de 100 palabras relacionados con lo que vivimos el 27F. Participé con mi creación 'Abrazo de gol' inspirado en un viejo amigo, hincha del equipo de fútbol Naval de Talcahuano y que vibraba con ellos en el estadio 'El Morro' que terminó muy a maltraer luego del terremoto y posterior tsunami", nos relata.

El cuento finalizó entre los mejores 16 relatos que serían parte del libro de microcuentos que además educa a la comunidad a cómo reaccionar ante catástrofes como la vivida aquel año 2010.

Los escritos  fueron exhibidos en el Mall del Trébol y en la Plaza de Armas de la comuna puerto. Y prontamente  serán exhibidos en tótems en la remodelación del borde costero de Talcahuano. En este último hito, el docente  colaboró en las traducción de los cuentos al idioma inglés, a modo de fomentar el turismo en el área. 

Para quienes deseen leer este libro, en nuestra biblioteca contaremos con 1 ejemplar.