Pasar al contenido principal

PRIMEROS DÍAS DE CLASES EN SS.CC. CONCEPCIÓN

"Bienvenidos(as) alumnos(as) a tú colegio. Felices de compartir un nuevo año con ustedes". Con este saludo plasmado en dos lienzos en diferentes edificios del establecimiento se les dio el recibimiento a nuestros estudiantes a este nuevo año escolar.

Alegres y felices de reencontrarse se les vio al comienzo de la jornada y en los recreos, espacios donde jugaron, conversaron, corrieron y caminaron relajadamente.

 Los jóvenes del Ciclo Mayor tuvieron sus actos oficiales de bienvenida donde se les dio un afectuoso recibimiento a los alumnos y alumnas, de manera especial a los estudiantes que se integran por primera vez a esta comunidad educativa. Se presentó a los profesores, equipos directivos y personal de apoyo que los acompañará durante este proceso escolar.

En dichas instancias, el Rector Marcelo Filippi Marchant, les dio un cordial  saludo de bienvenida, manifestándoles la alegría de recibirlos y los instó a sumarse a ser parte de los desafíos de este año. Asimismo, el director de Ciclo Gonzalo Carniglia V, saludó fraternalmente a los estudiantes indicándoles su deseo de éxito para este año. También se enfatizó continuar en la línea del cuidado personal y el respeto por los demás velando y trabajando por la buena y sana convivencia.

En tanto, los alumnos de IV medio tuvieron su primer día de clases de manera especial. Llegaron a sus salas de clases acompañados de sus padres para simbolizar el comienzo de este año académico pero también el último primer día de su etapa escolar. Luego se reunieron todos los estudiantes (de los tres cuartos medios)  para disfrutar de un compartir junto a sus profesores jefes y directivas de microcentro de los apoderados.

Por su parte, el martes 03 de marzo, a los alumnos(as) del Ciclo Menor les correspondió sus actos de bienvenida donde la directora del Ciclo Francisca Delpiano R. junto a los profesores jefes y de asignatura les dio un cariñoso saludo. Se sumó a esta bienvenida el rector,  Marcelo Filippi M. indicándoles lo importante del saludo diario y de que todos nos sintamos queridos en nuestro Colegio. Finalmente Paulina Soto, psicóloga y encargada del Comité de Convivencia Escolar les habló de la importancia  de mantener una buena convivencia escolar.

En tanto, nuestros alumnos(as) más pequeños se sumaron al inicio del año escolar este martes 03 y miércoles 04 de marzo. A primeras horas de la mañana se les vio un tanto tímidos pero al correr las horas irradiaban pura felicidad.