Pasar al contenido principal

PRESIDENTES Y DELEGADOS DE CURSO PARTICIPARON EN PRIMER CONVERSATORIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR

El día lunes 30 de mayo se realizó el  "Primer conversatorio sobre la Convivencia Escolar(CE)" del Ciclo Mayor.

Los y las jóvenes fueron acompañados/as por tres integrantes del Comité por la Buena Convivencia Escolar: el coordinador general de la pastoral, Sr. Eric Zapata; el sacerdote Sr. Pedro León y la psicóloga encargada de convivencia escolar, Sra. Paulina Soto.

La convocatoria fue para los y las presidentes/as de curso y sus delegados/as de convivencia escolar.

En la oportunidad, hubo tres momentos, el primero, en que la encargada del comité de buena convivencia escolar expuso la actual realidad escolar en cuanto dinámicas de convivencia, enfatizando el rol protagónico que tienen nuestros/as estudiantes en conocer aspectos que desde la mirada adulta podemos no estar atendiendo.

Luego se realizó una reflexión por grupos, en torno a que rol juegan ellos y ellas en la convivencia escolar y qué elementos, acciones o gestión deben cambiar, mejorar o innovarse, de aquello.

El tercer momento, de forma abierta, se compartieron las conclusiones grupales y además los y las estudiantes propusieron ideas y comunes.

El segundo conversatorio se realizará al final del semestre, oportunidad en que se evaluarán las acciones realizadas a la fecha, en base a lo obtenido en esta primera oportunidad.