Pasar al contenido principal

MISIONES DE INVIERNO: "FELIZ TÚ, PORQUE HAS CREÍDO" (Lc 1,45)

"Feliz tú, porque has creído" (Lc 1, 45)

Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, más de 90 jóvenes de IIº a IVº medio participaron de unas nuevas Misiones de Invierno 2022, desarrolladas en Trehuaco, región del Biobío.

Luego de dos años y con resultado de pcr negativo, hemos retornado al lugar de misión que dejamos antes del comienzo de la pandemia Covid 19, para así retomar el proceso formativo de nuestros estudiantes, acorde al proyecto de conciencia crítica y social, desde una mirada evangelizadora.

En esta ocasión, los jóvenes participaron de talleres formativos que les dieron las herramientas para desarrollarse de manera integral en una misión, tanto desde una perspectiva litúrgica y celebrativa, como también en el ámbito de la construcción y de los primeros auxilios.

Junto a ello, tuvieron espacios para compartir, formar comunidad y visitar a las familias a a las que ayudarán durante el próximo verano, siendo constantemente acompañados por sus coordinadores (exalumnos), profesores, sacerdotes y don Julio.

Vivimos una hermosa experiencia de reencuentro, donde afloró el espíritu de servicio, alegría juvenil, la responsabilidad, colaboración, el cariño y el sentido de comunidad.

Gracias, queridos jóvenes, por cuidar, valorar y seguir dando vida a este espacio que continúa dando frutos desde hace más de 30 años.
La tarea es: seguir compartiendo lo vivido entre sus compañeros e imitar el modo de Jesús. No olviden que "Un misionero es SIEMPRE un misionero" 🪚🔨🙏🏻💕