Pasar al contenido principal

MARTÍN CABALLERO GUZMÁN, UNA PROMESA DEL BICICROSS

El deporte siempre es fuente motivadora de una vida saludable y formadora de valores.

Martín, estudiante de 1º básico A, desde los 3 años comenzó a entrenar en el club de mountainbike llamado "pequeños sobre ruedas", y  desde el año 2021, se integró al Club de BICICROSS llamado Club BMX Biobío; en ambos participa actualmente, son 2 disciplinas distintas MTB, Y BICICROSS BMX.

Eva, mamá de Martín nos comenta que la  primera carrera de bicicross de su hijo fue en noviembre del 2021, cuando invitaron a su escuela a participar de un open en Pista de Cabrero. Martín sacó 3er. lugar sin practicar ni entrenar  la disciplina en ese momento y con bicicleta de mountainbike. Desde ese momento, se motivó y le empezó a gustar competir en el bicicross. Como estábamos aún en pandemia era difícil integrarlo a un nuevo club, por todas las restricciones sanitarias que habían. "Desde este año empezó a participar en competencias, la primera Open Chillán, donde obtuvo el 1er. lugar".

"Como papás lo apoyamos y como sabemos que disfruta de las competencias, tomamos la decisión de inscribirlo en carreras de bicicross nacionales, para que se empiece a superar y exigir él mismo, ya que en Santiago el nivel de competencia es altísimo, debido a que existen más de 10 clubes  y 6 pistas habilitadas para entrenar", añade.

Actualmente, Martín participa en 3 campeonatos: 

-1 Copa Chile (federación deportiva nacional de ciclismo de chile),

-2 Campeonato Regional Metropolitano (Asociación Metropolitana de bicicross),

 -3 Campeonato Regional V región (Organizado por la asociación BMX 5ta región).

En la disciplina de MTB su última carrera fue este sábado 21 de mayo, por la copa NAVAL TUMBES XCO donde obtuvo el 2do.lugar. En la categoría  6, 7 y 8 años.

 

Felicitamos  a Martín por sus sobresalientes resultados en las últimas competencias a nivel regional y nacional. Lo alentamos a él y familia a continuar entrenando con entusiasmo esto que tanto disfruta.