Pasar al contenido principal

LA ALEGRÍA DE COMPARTIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN DE NUESTROS CUARTINOS

Tras cuatro años caminado juntos hacia un mismo fin, 66 jóvenes cuartinos recibieron su Sacramento de la Confirmación el pasado 09 de septiembre, lo que nos produce una tremenda alegría, pues son jóvenes que se sienten llamados a vivir su fe con entusiasmo, con esperanza de ser parte de una iglesia plena y renovada.

En la eucaristía, los estudiantes estuvieron acompañados de sus padrinos, madrinas, familia y sus asesores que los acompañaron en este caminar.

 Monseñor Fernando Chomalí  en su homilía les indicó a los jóvenes confirmando que la respuesta ante las grandes inquietudes que tenemos en nuestra vida es Jesucristo, "él es la luz que se presenta ante un camino oscuro, él nos dice que frente al sufrimiento tenemos que arrimarnos a él para darnos consuelo. Después de él no hay otra novedad... por último, les dio tres consejos: el primero que estudien, el segundo que estudien y el tercero que estudien, el daño que hace la ignorancia temeraria es terrible, la libertad que hay en el conocer es una exquisitez del alma humana, libertad que nos lleva necesariamente a Dios, por eso, les vuelvo a insistir estudiar, estudiar  y estudiar es una de las maravillas que tenemos los seres humanos que tenemos razón y de la razón llegar a la  fe es un gran don que  dios les ha regalado especialmente a ustedes.

Como comunidad nos sentimos felices que nuestros  jóvenes se sientan llamados a hacer vida su fe.