Pasar al contenido principal

JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

Desde el proceso de construcción del Plan de Formación Ciudadana, liderado por la Vicerrectoría de Formación con colaboración de la Vicerrectoría Académica, este lunes 25 de octubre durante la mañana, se llevó a cabo una jornada de reflexión y foro de opinión, con los presidentes/as de curso desde 5to básico a III medio, más la presidenta del Centro de Estudiantes.

A los vicerrectores, se suman en la integración del equipo a cargo de levantar este plan, los profesores Luis Monsalves Sarmiento, coordinador del Depto. de Historia, Jaime Maureira Salés, psicopedagogo del ciclo mayor, y, la psicóloga de este mismo ciclo, Paulina Soto Muñoz, encargada de convivencia escolar del colegio. Además acompañaron a las y los jóvenes, recogiendo sus opiniones para sumarlas al trabajo  ya realizado  con la planta docente, en el mes de septiembre.

El 3 de noviembre viene la etapa final, antes de bajar los resultados obtenidos al documento; en esa oportunidad, se trabajará entre docentes y estudiantes (presidentes/as de curso), concretando propuestas que deban ser incluidas.

De esta manera, por un lado nuestro establecimiento responde  a la convicción de actualizar el Plan de Formación Ciudadana en coherencia a la misión del colegio, y por otro, cumplimos con lo que indica el MINEDUC, respecto contar con un documento guía para el desarrollo de competencias y valores que requiere la sociedad de hoy para una buena convivencia entre personas y con el medio ambiente.