Pasar al contenido principal

¡HASTA SIEMPRE QUERIDOS CUARTINOS!

 Nuestros cuartinos luego de 12 años escribiendo una historia en su Colegio. Este viernes 08 de noviembre tuvieron su despedida, y no fue un simple cierre de ciclo, fue un momento que quedará grabado en sus mentes y corazones.

Comenzaron la jornada de una manera diferente a lo habitual. Recordando el primer día de clases de 1º básico, los padres de nuestros cuartinos vinieron a dejarlos como símbolo del cierre de la etapa escolar. Compartieron y se sacaron fotos para el recuerdo. Posterior a esto, fueron protagonistas de la misa del primer viernes del mes de noviembre, su última eucaristía como alumnos y alumnas. Allí hubo signos especiales donde alumnas cuartinas mediante la danza expresaron sus emociones y sentimientos al dejar el colegio. También hubo palabras de agradecimientos a cargo de Antonia Beltrán en representación de la generación 2019. En el momento del ofertorio, nuestros jóvenes que egresan presentaron diferentes elementos que marcaron momentos y actividades vividas a lo largo de su vida escolar, como delantales, polerones, cruces, entre otros.

Luego, los niños del Nivel Ed. Parvularia, los esperaban para invitarlos a sus salas de clases donde vivieron un momento muy especial,compartiendo cantos, juegos y significativos mensajes.A esto se sumó la ceremonia de la corbata, donde nuestros cuartinos regalaron una corbata a los estudiantes de cuarto año básico que cambian de uniforme y de edificio.

 La comunidad escolar despidió a estos 100 jóvenes. Ellos ni se imaginaban que al bajar las escaleras del Ciclo Mayor se encontrarían con sus compañeros de cursos menores esperándolos y regalándoles muchos aplausos como signo de cariño. Las caras de nuestros cuartinos reflejaban emoción, sorpresa y mucha felicidad. No esperaban tal despedida. 

Reunidos como una gran familia SSCC, nuestros alumnos/as escucharon con atención las sentidas palabras de: Verónica Abril (educadora de párvulos), Paola Novoa (enfermera), José Carrillo (auxiliar), Carmen Contreras (profesora de Lenguaje). Este momento fue cerrado con una oración comunitaria.