Pasar al contenido principal

COMISIÓN POSTSINODAL SE REUNIÓ CON LOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS SSCC

Avanzar y continuar construyendo los lineamientos que guíen los principios fundamentales para la Educación Sagrados Corazones, fue el propósito del encuentro citado por la comisión postsinodal invitando a los directivos de los cuatro colegios SSCC en Chile.

 

 Dentro de los hitos que han marcado este caminar histórico, de proyectar la educación que queremos para nuestros/as estudiantes, luego de finalizado el proceso sinodal realizado durante los años 2021-2022, se realizó el encuentro de trabajo y análisis de las principales conclusiones obtenidas de este proceso los días 8 y 9 de noviembre, en casa retiro Betania, perteneciente al Arzobispado de Concepción.

Para enriquecer estas conclusiones los equipos directivos trabajaron en base a cuatro prismas de contextualización: mirando la realidad mundial, desde una perspectiva eclesial representada por el Papa Francisco y desde las iniciativas ciudadanas ejecutadas en Chile a las puertas de la nueva constitución.

La comisión postsinodal seguirá a través del camino del diálogo, ajustando y enriqueciendo el documento final que definirá los sueños, anhelos y objetivos de la educación de los colegios SSCC para los próximos 30 años