Pasar al contenido principal

COLEGIO SE SUMÓ AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre nuestros niños, niñas, jóvenes y educadores/as del colegio, se sumaron al llamado mundial para erradicar la violencia de género.

En Chile, a la fecha este año, van 35 mujeres que han muerto por esta razón y más de un centenar que ha sido frustrado. Necesitamos no sólo sensibilizar sino convocar más voces que defiendan la condición de persona con los mismos derechos que un hombre; nuestras niñas, nuestras jóvenes, nuestras madres, hermanas, deben hacer mucho esfuerzo para poder participar en espacios de forma legítima.

En este contexto, en el Ciclo Mayor hubo jornadas de reflexión y se enfatizó el color naranja que representa a nivel mundial este llamado; en el Ciclo Menor, se vistieron de blanco, para representar la paz como derecho a vivir  de las mujeres. En todo el colegio durante la semana se repartieron pulseras naranja bajo la consigna "SSCC No a la violencia de género".

Compartimos link con un artículo y video construido en colaboración por Convivencia Escolar del Colegio, Centro de Estudiantes y las alumnos/as coordinadoras de 7mo año básico, https://convivenciaescolarsscc.blogspot.com/2021/11/por-que-se-conmemora-el-dia.html  Este video fue reflexionado en todos los cursos del Ciclo Mayor, acompañados por sus profesores  y profesoras.