Pasar al contenido principal

CINCO ESTUDIANTES PREMIADAS EN CONCURSO DE ARTE ESCOLAR "LOCOS POR EL PINCEL"

Es maravilloso dar espacio a las habilidades creativas y artísticas de nuestros/as estudiantes, pero es más gratificante poder contarles que cinco estudiantes fueron premiadas en sus categorías en el XIII concurso de Arte Escolar “Locos por el Pincel”, basado en la vida y obra del pintor Vicent Van Gogh, organizado por el Museo Artequin, Parque Alessandri.

En 1 h. 30 min. los 1200 niños/as y jóvenes de colegios públicos, subvencionados y privados pudieron deslizar sus pinceles para plasmar el cuarto del pintor y pintar el retrato al estilo de Vicent., temas que guiaron el concurso.

Cabe destacar que en representación del colegio participaron 80 estudiantes, obteniendo las máximas distinciones nuestras jóvenes Sofía Sepúlveda, Rocío Jorquera, Javiera Muñoz, Trinidad Rodríguez y Agustina Turra.

Felicitamos a nuestras cuatro cuartinas por habernos dado la posibilidad que desarrollaran sus talentos en nuestras clases y talleres de arte, durante su vida escolar. Y a Trinidad (estudiante de 8º básico) por permitir deleitarnos con su obra.
Asimismo, agradecemos a sus profesoras Carolina Merino Sn. y Sandra Carvajal F. por guiarlas, motivarlas y acompañarlas a descubrir sus habilidades en esta área.

Ver video