Pasar al contenido principal
roy -camila

CAMILA LIZAMA Y ROY HIDALGO, PSICÓLOGOS QUE SE INTEGRARON A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

A fines del mes de abril y principios de mayo, ingresaron como funcionarios, dos nuevos integrantes. Se trata de Camila Lizama Espinoza y Roy Hidalgo Canales, ambos psicólogos educacionales, quienes se unieron a los equipos de trabajo del área psicoeducativa del nivel Ed. Parvularia y Ciclo Mayor.

Camila es egresada de la Universidad Andrés Bello, donde también se desempeña como docente. Antes de ingresar a psicología, estudió tres años y medios la carrera de  Pedagogía en Lenguaje. Desde su época escolar tuvo la inquietud de indagar  y profundizar en su actual profesión, por ello, siguió su instinto y dejó de lado el desafío de ser profesora para convertirse en Psicóloga. Trabajando en algunos establecimientos de la zona descubrió un mundo apasionante. Camila manifiesta que "un psicólogo que se moviliza es alguien que genera cambios en quienes lo rodean". 

Por su parte, Roy, realizó sus estudios de pregrado de Psicología en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó su Magister en Psicología Educacional en la Universidad del Desarrollo además especializarse con diplomados en estudios de Género y Educación, en Inteligencia Emocional para el desarrollo integral y algunas herramientas clínicas en ámbito de la profesión. "Cursando la carrera tomé consciencia de la importancia de la educación, siendo el colegio un espacio donde podemos aprender no sólo contenidos, sino que también distintas formas de desarrollarnos y relacionarnos con otros, preparándonos para incluirnos en una sociedad de forma activa y propositiva. Creo firmemente que es la educación una de las herramientas más importantes para crecer como personas y transformar el mundo" indica Roy.