Pasar al contenido principal

ALUMNOS DE CUARTOS AÑO BÁSICO TUVIERON SU PRIMER LABORATORIO DE CIENCIAS

 

Encantar a los estudiantes de Cuarto Básico, con  actividades experimentales sencillas para desarrollar el concepto de - aprender “haciendo”, en  la asignatura de ciencias naturales fue el objetivo de la visita de los tres cuartos años básicos al laboratorio de ciencias.

Los alumnos(as) desarrollaron dos experimentos. El primero se llamó "observando una reacción química", donde en un gotario dejaron caer vinagre y 7 gotas de un colorante. Enseguida en el vinagre agregaron bicarbonato de sodio y observaron la reacción. Posteriormente, desarrollaron el experimento dos denominado "observando el microscopio". Allí observaron un insecto o una hoja. Luego contestaron algunas preguntas de la guía entregada.

 Roxana Díaz Pincheira, profesora del laboratorio de ciencias  indicó "haberse encontrado con estudiantes participativos, entusiastas, con ganas de aprender lo que es un regalo para un educador. Se dice que la mejor manera de aprender es "haciendo" y especialmente cuando nuestros niños y niñas cuentan con los recursos para crear, experimentar  y para desarrollar la experiencia del trabajo cooperativo. ¡Queridos estudiantes de cuartos básicos A, B y C 2019,  los espero en el laboratorio de ciencias 2020! ¡¡Eureka!!

Por su parte, miss Rocío Mora, profesora de Ciencias Naturales de los tres cursos, manifestó que por medio de esta actividad fue posible acercar las ciencias naturales a todos los estudiantes, motivándolos a partir de las actividades concretas, significativas, que permitan desarrollar desde  otra perspectiva el pensamiento científico.