Pasar al contenido principal

INAUGURACIÓN GIMNASIO A

Emociones, reencuentro y una tremenda felicidad fue poder concretar la inauguración de nuestro gimnasio A, conocido por todos/as como gimnasio de madera.

Este espacio que por años recibió a generaciones de estudiantes deportistas que nos representaron en diferentes torneos, y que nos albergó en muchas celebraciones, hoy cambió.

A fines del 2019 comenzaron las obras para la reconstrucción. No fue nada fácil, la pandemia quiso cambiar nuestro propósito; los trabajos se detuvieron, se retrasaron, pero no paralizaron las ganas y el trabajo de sacar adelante este proyecto. Porfiadamente está aquí, como símbolo concreto de esperanza, de futuro, de no dejarse doblegar por los problemas y generar mejores espacios para nuestros estudiantes.

La tarde de este 30 de septiembre, cerramos este ciclo, momento tan esperado por toda la comunidad. Pudimos compartir cada momento preparado para la ocasión con nuestros estudiantes, personal, apoderados, asociación de padres de familia, ex rectores (Mario Latorre e Iván Villalón), ex funcionarios, exalumnos, ex apoderados, provincial y sacerdotes de la congregación, equipo de gestión SSCC, rectores de los colegios hermanos Chile.

Allí los talleres de Danza, Coro y Música nos revitalizaron con sus cantos y bailes. Fue hermoso alegrarse y disfrutar de sus talentos luego de tanto tiempo en receso.

También la historia recobró vida a través de un documental testimonial que recogió vivencias y experiencias de ex alumnos, exfuncionarios y ex apoderados. Documental

La bendición y el tradicional corte de cinta marcaron un momento importante de la ceremonia, donde se bendijo el lugar y se dio por inaugurado el gimnasio.

Nuestro Rector Marcelo Filippi Marchant agradeció a cada una de las personas que forman parte de esta comunidad por contribuir con su trabajo y anhelos para que este sueño cobrara realidad. A estas palabras se sumó el padre provincial René Cabezón Yáñez quien felicitó a los funcionarios, directivos y familias por no cesar y contribuir a concretar, en especial este proyecto.

Las medidas preventivas por todos conocidas en pandemia, hicieron que el aforo fuera limitado. Por ello, la comunidad pudo unirse y seguir este momento de manera remota.

 

Con la inauguración del gimnasio comenzamos a celebrar nuestro aniversario 110.