Pasar al contenido principal
ignacio

IGNACIO PALMA PRESEA DE ORO EN EL NACIONAL DE QUÍMICA

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación ( UMCE) invitó a participar a nuestro Colegio de una nueva versión de la Olimpíada Química-UMCE 2021,  desarrollada excepcionalmente este año de forma virtual.

Alegremente compartimos la noticia que nuestro alumno Ignacio Palma Irribarra, del nivel III medio C, obtuvo presea de oro en este certamen donde avanzaron los 17 mejores estudiantes del país.

Recordemos que en la final representaron a nuestro colegio: Vicente Agustín Villar  López IIC, Félix Alarcón Lara, IIIC, Ignacio Palma Irribarra IIIC, Valentina Faúndez Celedón, IIIC.

Felicitamos también a su profesor de asignatura Óscar Cifuentes.

 

La Olimpiada de Química es un evento científico auspiciado por la red de Universidades Estatales del país, participando activamente Instituciones de Educación
Superior. Su objetivo es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de la Química, con la finalidad de reconocer y orientar a estudiantes talentos en esta disciplina además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.