Pasar al contenido principal

EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL DÍA DEL LIBRO

En el marco de la celebración del Día de la Lectura, nuestros alumnos de todo el colegio mantuvieron diversas actividades promovidas por sus direcciones de Ciclo, departamento de Lenguaje y Biblioteca.

Hubo cuentacuentos, narraciones literarias, recomendaciones de libros, expresiones artísticas y entretenidos desafíos.

En el caso de los 7° años básicos presentaron a su héroe literario favorito. Guiados por Miss Camila Alvear, pudieron compartir, en medio de sus clases de Lenguaje, exposiciones orales basadas en sus héroes literarios favoritos. En esta línea, los jóvenes abarcaron novelas (algunas de las cuales han sido llevadas a versiones cinematográficas), como también, lecturas relacionadas con cómics y mangas. A la vez, se dio espacio para asociar el concepto literario del “héroe”, para conectarlo con personajes desarrollados en otro tipo de situaciones (juegos virtuales y series).
Junto a cada presentación, algunos estudiantes aprovecharon la ocasión para caracterizar personajes y utilizaron distintos recursos para  crear un ambiente más cercano con la audiencia, a fin de promover la lectura de distintas obras.
Entre los textos mencionados están: “Percy Jackson: El ladrón del rayo", Harry Potter (Saga), “El Señor de los Anillos”, “Naruto”, “The Promised Neverland”, etc. "

Les compartimos registros audiovisuales del trabajo realizado por nuestros estudiantes del Ciclo Menor y 7° básicos.

Desafíos Día de la Lectura Ciclo Menor