Pasar al contenido principal
RUMORES

EVITEMOS LOS RUMORES

La mayoría de los conflictos que no son resueltos a nivel escolar, obedecen a una serie de hechos basados en desinformación o información falsa. Esto, por la difusión de rumores que suelen ser bien intencionados, pero poco responsables pues se aleja de un fin comprometido en ayudar a una sana resolución.

Desde el área de la convivencia escolar, se busca aportar a la reflexión tanto en las salas de clases como en los hogares, para impulsar un cambio en el hábito inadecuado de participar de aseveraciones o difusiones que no cuentan con el sustento desde la veracidad. 

Desde el área de convivencia escolar, se ha podido detectar que una de las variables más frecuentes frente a conflictos graves o gravísimos, es la difusión de rumores, en todos los niveles de la comunidad educativa. Por tanto, se hace un llamado a que seamos responsables, críticos y críticas frente a situaciones que involucren "rumores". Por ello, durante mes de mayo y junio, se trabajará en este tema, con estudiantes, sobre todo desde 6to año básico en adelante y con apoderados/as, en todo el colegio.

Finalmente, se recuerda que el canal oficial de comunicación son: los correos electrónicos institucionales y los comunicados formales que emanan desde los diferentes agentes de la comunidad colegio. La difusión de información desde grupos de whatsapp creados por personas particulares, NO CONTRIBUYEN A UNA SANA CONVIVENCIA cuando desde ello se propaga información.

VER VIDEO