Pasar al contenido principal
MUSICA

ENCUENTRO DE BANDAS: CULTIVANDO LOS TALENTOS ARTÍSTICOS DE NUESTROS ESTUDIANTES

Para celebrar el día de Santa Cecilia, la patrona de la música, el departamento de Artes organizó un encuentro de bandas, que resultó A TODO DAR…
🎼Animados y empoderados en sus roles de músicos, nuestros niños de 5º y 6º básicos, y del Ciclo Mayor se presentaron el viernes 19 ante sus amigos, compañeros/as de curso, papás, mamás, abuelitos/as, hermanos y personal del Colegio quienes corearon y bailaron cada una de las canciones interpretadas.
🎤El primer semestre, hubo una primera instancia de muestra de bandas, en el contexto de la semana de las Artes; ahora, se organizó un segundo momento para dar el espacio a nuestros estudiantes a expresar sus habilidades musicales.
🎸“Nos gustó mucho el público que asistió, porque si bien fueron poquitos papás, los que vivieron fueron súper comprometidos; lo otro que resaltamos es el muy buen nivel de la música que tocaron nuestros estudiantes”, señaló la miss de música y coordinadora del departamento de Artes Margot Quezada. Así también destacó el entusiasmo y compromiso de todos/as niños/as participantes.
Cabe mencionar que este tipo de actividades busca potenciar y reforzar los talentos que tienen y que después de esta pandemia han florecido maravillosamente en todas las expresiones artísticas.

🎼Pamela Yévenes, apoderada del 7º C y del III medio B nos indica que “valoramos el esfuerzo del colegio por promover de esta forma las artes, en este caso musicales, por cuanto es una forma de relevar que las capacidades humanas van mucho las allá de la comprensión tradicional del desarrollo académico, asumiendo que las inteligencias pueden involucrar un espectro enorme de destrezas físicas, intelectuales, interpersonales, etc.”
Añadió, “la organización de este tipo de eventos, convocan e incentivan a los alumn@s, destacando además el cariño y dedicación que l@s profesor@s ponen en ello”.
La apoderada finalizó diciendo que “esto ha sido una experiencia muy significativa para nuestro hijo Santiago, donde la posibilidad de repetir este encuentro, termina siendo un aliciente adicional para seguir aprendiendo y practicando. En este contexto, nuestro rol como familia no puede ser otro que incentivar y apoyar "

8 min