Pasar al contenido principal
DIA-LIBRO

EN EL DÍA DEL LIBRO: TATIANA LÓPEZ, EX ALUMNA RECUERDA AL PROFESOR RAMÓN YÉVENES

En el “Día mundial del Libro y del Derecho de autor” Tatiana López recuerda a quien ha motivado su afición literaria.

 

Y a ti, ¿quién te transmitió el gusto por la literatura?

La literatura es un mundo fascinante, que trae consigo la magia, la fantasía, lo sobrehumano y por qué no, lo cotidiano.

En el multiverso literario es el sujeto quien decide desde dónde contar su historia. Bien puede ser desde el rol del escritor, donde el ímpetu del genio creativo genera mundos sorprendentes y criaturas increíbles, o bien, desde el papel del lector, de aquel o aquella que se deja sorprender y fascinar por el ingenio del artista.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se transforma, quizás, en el espacio donde conscientemente valoramos lo que cada libro representa en la tradición, sabiduría y herencia de un pueblo. Pero detrás de un libro hay un autor, que convive en una comunidad y que es parte de un gran rompecabezas llamado sociedad.

Quien escribe tiene una historia personal; anécdotas, impresiones, emociones y personas inciden en su trabajo y dan vida al fruto más preciado, la obra.

Tatiana López, exalumna de nuestro colegio y, actualmente, estudiante de Ingeniería aeroespacial, descubrió que el mundo de la escritura amerita no solo inventiva sino también de quien te guie en el camino de la escritura y así lo plasma en el siguiente video donde valora y recuerda los consejos del recordado profesor Ramón “Monchito” Yévenes, quien plasmó en muchas generaciones de alumnos SSCC el deleite por la lectura, la escritura y el amplio mundo literario.

(Jéssica Navarrete Rodríguez, profesora SSCC)

 

VER VIDEO