Pasar al contenido principal

DIÁLOGO CONSTITUYENTE EN LOS SS.CC.

Dar espacio al diálogo y a la expresión de opiniones, asumiendo nuestra responsabilidad ciudadana, en el actual proceso constituyente es que la Vicerrectoría de Formación generó un espacio denominado “Diálogo Constituyente en los SS.CC.”


La tarde del miércoles 01 de septiembre, contamos con la presencia del sr. Christian Viera constituyente del distrito 17, integrante de la comisión de ética y el sr. Nicolás Viel ss.cc. hermano de la congregación, quienes compartieron sus puntos de vista referente al tema en cuestión desde la perspectiva de sus roles.

Fue una instancia enriquecedora donde nuestros alumnos/as del Ciclo Mayor tuvieron una participación muy positiva interviniendo con interesantes preguntas. El proceso para la elaboración de las preguntas fue realizado por nuestro Centro de Estudiantes, con la participación activa de sus pares. Del mismo modo participaron funcionarios y apoderados.
Los expositores cerraron el momento indicando lo importante y necesario que se hace recuperar el sentido comunitario, la participación ciudadana, generar más espacios sociales y trabajar por conseguir la libertad, pero con igualdad.

“Como institución nos quedamos con la satisfacción de identificar el interés de nuestra comunidad, en particular de nuestros estudiantes en ser parte de este proceso histórico. Comprendiendo que cada uno de nosotros está llamado a ser un participante activo, responsable e informado. El proceso constituyente es una invitación a construir desde el diálogo y los acuerdos la Carta Magna que regirá nuestro caminar como sociedad.”, indicó Gonzalo Chacano B., vicerrector del área de Formación.