Pasar al contenido principal

CONTENCIÓN EMOCIONAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Ante el actual escenario mundial, el cual ha generado cambios a gran escala, nos hemos visto expuestos a situaciones nuevas, cambios, limitaciones y fragilidades que tal vez nos eran desconocidas, ante esto y como es natural en el ser humano, surgen emociones complejas, difíciles de comprender,en ocasiones. Y como este contexto nos afecta a todos y todas, hay un grupo en particular que requiere más que nunca de nuestro apoyo y contención, nos referimos a los niños y niñas.

Es por esta razón que previo a dar ese primer paso y acoger a nuestros(as) pequeños (as), es necesario que seamos conscientes de lo que nos pasa, lo que sentimos ante lo que está ocurriendo a nivel de globo terrestre.

Un segundo paso a considerar, tiene relación con nuestro lenguaje ¿cómo abordamos el tema, qué preguntar, qué decir?... estas y otras dudas surgen cuando como adultos, debemos ser capaces de comprender el mundo emocional de la infancia y la niñez.

Ante tales inquietudes, el equipo psicoeducativo elaboró un breve material que esperamos sea un guía para apoyar y orientar el proceso de acompañamiento y contención requerida, especialmente, para situaciones que generan una mayor carga emocional. 

Hoy más que nunca el mejor panorama al estar juntos, es contenernos, escucharnos y apoyarnos…"