Pasar al contenido principal

CINCUENTA Y UN FAMILIAS PARTICIPARON DE NUESTRA CASA ABIERTA-ADMISIÓN 2023

Queremos partir esta nota agradeciendo a las 51 familias que aceptaron la invitación de venir a nuestro Colegio y conocernos; despejar interrogantes, recorrer sus dependencias, y formar su propia impresión de lo que ofrecemos como establecimiento educacional. Esto en el marco de la  Casa Abierta organizada para el proceso de Admisión 2023.

Mamás, papás y abuelos, muchos junto a sus hijos/as, llegaron al salón Mario Illanes para la recepción e inscripción. En ese momento, compartieron una oración de inicio, guiada por Francisca Bobadilla y Agustín Barría, delegados pastorales del Centro de Estudiantes, Posteriormente, Williams Reyes, presidente de la Asociación de Padres de Familia  les entregó un saludo de bienvenida. A estas palabras se sumó nuestro Rector, Marcelo Filippi Marchant, quien les comentó de los lineamientos del Colegio, su base evangelizadora, como establecimiento de Iglesia y de las características propias de un colegio SSCC.

La segunda parte de esta Casa Abierta consistió en visitas guiadas por nuestras dependencias para que conocieran su infraestructura y también el trabajo que se realiza con los estudiantes. Este fue el caso del laboratorio de Ciencias y de Arte que se encontraban abiertos, funcionando, con niños/as y jóvenes desarrollando las tareas propias de cada área. Así también se encontraban los gimnasios, la cancha de fútbol, estación de sicomotricidad para mostrar los implementos y el trabajo que realizan los pequeños diariamente en sus clases de Ed. Física, taller de Atelier y otras estaciones de trabajo, en el nivel parvulario, donde los niños postulantes pudieron experimentar, crear y descubrir a través de sus sentidos; y en el ciclo menor, participaron de una muestra del taller de matemática para conocer  metodología y material de trabajo.