Pasar al contenido principal

CELEBRACIONES DEL MES

Durante esta semana, en distintos momentos, se realizaron las Celebraciones del Mes. Del nivel Ed. Parvularia hasta 3º básico, se reunieron en liturgias; desde 4º básico a IV medio, en Eucaristías. 

Los temas centrales de este mes fueron el Día del Estudiante y San Damián de Molokai. Se dio gracias por la vida de cada uno de nuestros niños/as y jóvenes, por cada uno de los talentos que desarrollan y diferentes historias de vida que confluyen en esta diversa y enriquecedora familia SSCC. 

Por otra parte, se recordó la figura de San Damián de Molokai, su biografía y su legado de servicio en la isla de Molokai, lugar donde decide quedarse para acompañar y ayudar a los leprosos que allí vivían. En el abandono y dolor de ellos reconoce a Jesús y decide colocarse al servicio de esta comunidad hasta su muerte.

Un 10 de mayo Damián de Molokai, sacerdote sscc desembarca en este lugar, por ello, durante estos días se recordó a este referente para la congregación sscc y los colegio Sagrados Corazones.