Pasar al contenido principal
niño-computador

APOYO ACADÉMICO PARA EL APRENDIZAJE DESDE CASA

 

Estimados/as padres, madres y apoderados:

Como comunidad de educadores hemos estado trabajando en preparar e implementar el trabajo académico durante este período de suspensión de clases indicado por el Ministerio de Educación.

A continuación, compartimos con ustedes la forma en que trabajaremos:

  1. Sugerimos,  organizar durante estos días un horario de trabajo escolar fijo, con el material enviado por sus profesores/as. Se solicita crear una carpeta para guardar las guías desarrolladas, ya que una vez finalizado el período de cuarentena, los estudiantes deberán traerlas al colegio para realizar retroalimentación correspondiente.
  2. En esta primera etapa del trabajo a distancia tenemos contemplado que el material estará disponible a partir del día jueves 19 de marzo, en la plataforma Schoolnet.
  3. Adicionalmente desde 1° básico a IV° medio, pueden acceder al siguiente link del Ministerio de Educación aprendoenlinea.mineduc.cl donde ingresarán a la plataforma digital de todas las asignaturas para complementar el avance de los contenidos curriculares.
  4. Se proporcionará material de apoyo y actividades pedagógicas en todas las asignaturas del plan de estudio en la siguiente modalidad:

Nivel Educación Parvularia: Este nivel a través de sus educadoras, hará llegar mediante correo electrónico, el material para el trabajo de sus hijos e hijas, el cual debe ser trabajado diariamente en colaboración con las familias. Este debe desarrollarse en plena libertad y autonomía del niño-niña para favorecer su aprendizaje personal y a sus ritmos comprendiendo la edad y el contexto que estamos viviendo.

 1º básico a IVº medio: Los docentes y estudiantes utilizarán como punto de encuentro virtual la aplicación Schoolnet, en la sección “Guía-Material”, se recomienda utilizar la versión Web ingresando a:    https://schoolnet.colegium.com/ . De igual manera se puede ingresar mediante la aplicación para smartphones.

Para encontrar el material subido en cada asignatura, ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=YZHWf8J-S_0 o scaneando el código QR: 

Les recordamos que para acceder a esta plataforma se ha enviado los usuarios y contraseñas mediante correo electrónico. De igual forma, ante cualquier duda o problema en el acceso escribir a augusto@concepcionsscc.cl .

Este proceso de instalación podría conllevar dificultades por lo que pedimos a toda la comunidad paciencia y comunicación para apoyarnos mutuamente en este nuevo escenario.

Finalmente, les solicitamos su apoyo para que sus hijos-hijas cumplan con las actividades de aprendizaje sugeridas durante este proceso, cualquier inconveniente que puedan encontrar reportarlo vía correo electrónico a sus profesores/as jefes.

Atentamente,

 

Marcelo Filippi Marchant                                         

Rector                                                  

 

Eduardo Parra Zambrano

Vicerrector Académico

 

Consejo Pedagógico    

 

 

Colegio, 17 de marzo de 2020