Pasar al contenido principal

ALUMNOS QUINTO BÁSICO RECIBIERON SU PRIMERA COMUNIÓN

Luego de que la actual pandemia covid-19 extendiera el habitual proceso formativo destinado a estudiantes de cuartos básicos, los actuales Quintos, tras una larga espera y siendo la primera generación de Catequesis online, pudieron celebrar su sacramento de la Primera Comunión. Cabe señalar que el pasado viernes 20 de agosto recibieron el sacramento de la Reconciliación en medio de una liturgia penitencial, como parte de este camino.

Acompañados por sus padres, catequistas, profesoras jefes, equipo de apoyo, coordinadores pastorales, directivos y asesor religioso, además de la transmisión online para el resto de la familia, cada comunidad tuvo su propia Eucaristía, seis de las cuales se realizaron el día sábado 28, culminando la maratónica jornada durante la mañana del domingo 29 de agosto.

La Coordinadora Pastoral de Ciclo Menor y encargada del Equipo de Catequesis, Srta. Camila Alvear C., señala que “esta celebración fue un gran desafío. Necesitábamos responder al compromiso formativo con nuestros estudiantes, seguir tomando todos los cuidados sanitarios pertinentes según los actuales protocolos, para que, principalmente, pudiéramos lograr que esta fuera una experiencia significativa y atesorable para los niños y niñas, junto a sus familias. Afortunadamente, todo se dio en esa intimidad del encuentro con Jesús, que era lo que esperábamos”.

Por su parte, la familia Rain-Seguel, padres de Salvador, señalan que vivieron “una ceremonia muy emotiva y dirigida a los niños. Cada detalle fue especial, nada pasó desapercibido: la entrega, el cariño, la disposición, los protocolos, el carisma, la tremenda organización, lo bello que se encontraba el templo y por supuesto, la emoción y alegría de los niños y catequistas”.

El día de hoy, felicitamos a los 85 niños y niñas de los quintos A, B y C, 6°A y 7°B, quienes siguen construyendo Iglesia y comunidad SSCC desde nuestro colegio. Junto a ello, agradecemos el trabajo de nuestras catequistas/profesoras, que continúan acompañando a los actuales cuartos básicos en su ruta de Catequesis.