Pasar al contenido principal
inducción

VALORES INSTITUCIONALES CONVOCÓ AL PERSONAL 2018

Un cuarto encuentro del proceso de acompañamiento tuvo el personal que se integró este 2018 a nuestro Colegio.

Valores institucionales fue el tema que los convocó. Los presentes mantuvieron  un interesante diálogo descubriendo cuáles eran los valores de nuestra institución (honestidad, respeto, solidaridad, fraternidad, responsabilidad) y cuál es el valor central que da vida a los otros valores (El Amor).

En una dinámica, Paulina Soto M., psicóloga del Ciclo Mayor, pidió a los profesores en inducción que tomaran una de las tarjetas que se encontraban en la mesa (las que contenían uno del os valores institucionales) y que compartieran cómo vivían ese valor en sus vidas cotidianas,  en su trabajo. Luego los extrapoló preguntándoles qué les costaba colocar en práctica de ese valor escogido.

Paulina cerró este encuentro con la reflexión que el valor trascendental para los cuatro colegios SS.CC. y que actúa como motor de cada acción que se desarrolle a diario.

Cabe señalar que el proceso de acompañamiento se enmarca en el programa de trabajo establecido por el Equipo de Gestión de los establecimientos sagrados corazones.