Pasar al contenido principal

SOÑAR NUESTRA IGLESIA: RETIRO DE ESPIRITUALIDAD PARA JÓVENES SS.CC.

El pasado 27, 28 y 29 de septiembre, más de 80 jóvenes de distintas partes del país en las que se ha hecho presente nuestra congregación, se reunieron para vivir el segundo Retiro de Espiritualidad para Jóvenes SSCC de este año. El encuentro  se llevó a cabo nuevamente en el Santuario de Schoenstatt (Bellavista), ubicado en la comuna de La Florida, Santiago.

En esta ocasión participaron  cinco alumnos de III medio, cinco de IV medio y cinco exalumnos (generación 2018), acompañados de la profesora Camila Alvear y del asesor religioso de nuestro colegio, P. Cristian Sandoval F. sscc.

En esta etapa, los jóvenes de III medio llegaban a su segundo retiro. Aquí pudieron detenerse a contemplar y valorar el significado del perdón y de la reconciliación en sus vidas, entendiendo el llamado de Jesús a vivir relaciones sanas y basadas en la confianza y el amor. Por su parte, los alumnos de IV se internalizaron de una manera más significativa en el valor y el sentido de la adoración, práctica tan querida en la Congregación y que nos plantea un desafío permanente en nuestro compromiso con el mundo y con los más necesitados. Finalmente, nuestros exalumnos, que ya llevan un año fuera del Colegio, al vivir su último retiro y para dar cierre a este ciclo, se hicieron cargo de la misión que queda en sus manos luego de esta experiencia de tres años: construir el Reino de Justicia allí donde la vida los lleve en el futuro.

Este retiro fue una posibilidad para profundizar en la convicción de que el proyecto de Jesús sigue teniendo sentido en nuestros días y que los jóvenes pueden llegar a descubrir el llamado que Dios nos hace a construir de nuevo nuestra Iglesia, viviendo una fe más empoderada y una identidad creyente más decididamente comunitaria, inclusiva y fraterna.