Pasar al contenido principal

SEXTOS BÁSICOS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE PELLINES

 

Los sextos años básicos experimentaron la inigualable experiencia de "Pellines", un programa que tenía como  propósito central reconectar la relación de las niñas y los niños con su entorno natural, vivenciando diversas experiencias.

Cada curso viajó con su profesor/a jefe y  profesores acompañantes (Diego Leiva, Mauricio Chandía y Andrea Alarcón). Además, estuvieron guiados y acompañados en todo momento por un preparado equipo de facilitadoras/es.

Este programa les permitió conocerse más a sí mismos, lograr mayor confianza, desarrollar la curiosidad, incentivar la creatividad. Además al potenciar las habilidades de escucha y observación, les permitió tomar conciencia del mundo en que habitan y así promover la protección del entorno natural.

El primer día les permitió “sintonizarse” con el viaje que comenzaban, a través de una especial bienvenida y juegos de integración.

El propósito del segundo día fue el “cómo me relaciono con los demás y con el entorno natural”, participando en diferentes talleres para conectarlos y sensibilizarlos con la naturaleza y los animales. También jugaron y tuvieron dinámicas entretenidas.

El tercer y último día tuvo como objetivo “decantar lo aprendido”. A través de distintas dinámicas, se reforzó el trabajo colaborativo, el respeto, el cuidado y la responsabilidad.

Las niñas y niños se mostraron muy contentos, entretenidos y comprometidos a vivir mejor con ellos mismos, los otros, el  medio ambiente y los recursos naturales, compartiendo aprendizajes significativos.

Los Pellines es un Centro de Experiencias de Aprendizaje al Aire Libre de habilidades para la vida y la conservación de nuestro planeta, ubicado camino a las Termas de Chillán.

Profesor Jefe    6° A: Milton Sepúlveda

Profesora Jefe  6° B: Patricia Gutiérrez

Profesora Jefe  6° C: Julia Saavedra