Pasar al contenido principal
influenza

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS ANTE CONTAGIO AH1N1

Considerando que en esta época del año afloran las enfermedades de tipo respiratorio, y la confirmación de casos de influenza en nuestro Colegio, la unidad de enfermería, quiere compartir con la comunidad escolar, algunas acciones preventivas básicas para la disminución de contagio específicamente de la Influenza AH1N1:

La Influenza es una enfermedad infectocontagiosa provocada por virus, que puede ocasionar cuadros leves que requerirán tratamiento ambulatorio hasta cuadros más graves que pueden necesitar de hospitalización.

La principal forma de transmisión de la enfermedad es el contagio de persona a persona, a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire después de que un paciente con influenza tose o estornuda.

También es posible adquirir la infección cuando se tocan objetos contaminados con estas gotitas y que se llevan a la boca o nariz sin lavarse previamente las manos.

¿Cómo prevenir la influenza?

  • Lavado frecuente de manos y medidas de higiene general.
  • Al toser o estornudar cubrir con pañuelos desechables boca y nariz, o como alternativa cubrir boca y nariz con antebrazo. En ambos casos realizar lavado de manos posterior.
  • Limitar el contacto del enfermo con otras personas (personal de salud, familiares y visitas).
  • Al alimentar a los niños no prueba la comida con la misma cuchara que lo está alimentando.
     

Enfatizamos que junto con lo anterior, la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad y en especial las complicaciones graves, es la vacunación.