Pasar al contenido principal
bienestar

PERSONAL ADMINISTRATIVO PARTICIPÓ EN TALLER DE AUTOCUIDADO

Retomar un espacio de formación personal y de aprendizajes colectivos  es el objetivo de los encuentros que mantendrá el personal administrativo durante este 2018.

El pasado miércoles 04 de julio, el estamento tuvo su primera reunión en torno al bienestar  y autocuidado. La microcápsula como la denominó la psicóloga  organizacional a cargo de los talleres, Cecilia Gutiérrez, estaba orientado a generar un espacio de reencuentro con "uno mismo", de autoanálisis, acerca de cómo "me siento", cómo soy", "cómo lograr la felicidad" entre otras cosas.

Entre las dinámicas, la profesional hizo que cada uno dibujara un árbol con el propósito de descubrir cómo somos, la esencia de cada uno.

También entregó algunas técnicas a considerar en la búsqueda de la felicidad y del bienestar personal, en especial habló de la técnica DROP. (Detente, respira, observa y prosigue), instó a reflexionar acerca del cambio de paradigma cultural a considerar al momento de actuar frente a determinadas situaciones y del estrés, cómo manejarlo y convivir con él.