Pasar al contenido principal

JORNADA FORMATIVA DOCENTE: EL MENSAJE DE JESÚS, EL REINO DE DIOS.

Durante esta jornada el Padre Nelson Rivera V. sscc convocó a los profesores presentes en esta jornada formativa con las siguientes palabras: “El ser humano necesita comprender  lo que vive. Y en el caso de una creencia, comprenderla implica, necesariamente, descubrir nociones que la puedan sostener”.

Mediante las reflexiones que fue realizando el padre Nelson y los escritos entregados, los docentes se dividieron en grupos para dialogar en relación al Mensaje que nos entrega Jesús acerca del Reino de Dios.

Carolina Merino San Cristóbal, profesora del Ciclo Mayor compartió algunas de las reflexiones de aquel día.  "Tomar la decisión de creer en Jesucristo y asumir su enseñanza en nuestra vida, es un trabajo apasionante, no está libre de dolores, pero siempre nos presenta un regocijo en el corazón. Entonces si la justicia del reino significa amar a la manera de Jesús y cada día es una nueva oportunidad para aceptar el desafío en nuestro quehacer, con las personas que nos rodean. Dar la otra mejilla, implica mucho más que perdonar y buenos deseos, nos compromete a responder bien por mal,  una labor compleja y sin límites. El asumir el golpe, nos impulsa a sacar fuerza del dolor, pero no para contraatacar, sino para amar con mayor fuerza y generosidad, con profunda consecuencia de lo que profesamos. Seguir el camino de Jesús y entusiasmar a nuestros estudiantes en el camino, es un maravilloso llamado que debemos asumir conscientemente".