Pasar al contenido principal

JAVIER ROSAS REPRESENTA A CHILE EN EL NATIONAL YOUTH SCIENCE CAMP (NYSC)

Nuestro alumno cuartino, Javier Rosas Silva, del IV medio A junto a Daniela Rojas, alumna del colegio The Giant School, de la ciudad de Antofagasta, representarán a Chile en la nueva versión del National Youth Science Camp (NYSC).

 

Estos jóvenes chilenos viajarán hasta Estados Unidos para participar en esta convocatoria que impulsa la ciencia en los adolescentes y que reúne a más de un centenar de estudiantes para potenciar las aptitudes de estos potenciales futuros científicos. Sus méritos académicos, así como su gran interés por las ciencias prevalecieron  a la hora de ser seleccionados entre muchos estudiantes del país.

Entre el 14 de junio y el 8 de julio, que se realizará este evento científico en el estado de Virginia Occidental, específicamente en el Bosque Nacional Monongahela.

La selección fue realizada por un concurso efectuado por la Embajada de Estados Unidos en Chile que participa en esta iniciativa desarrollada desde 1963 y que ofrece actividades como conferencias, cursos dirigidos, talleres prácticos en terreno y diálogos con expertos de diversas disciplinas científicas.

El NYSC permite que los jóvenes se relacionen con pares que comparten su interés por la ciencia así como la gestión de contactos internacionales gracias al financiamiento de la National Youth Science Foundation (NYSF) de Estados Unidos.

 

En tanto, Javier estuvo presente este miércoles 17 de mayo, en el Matinal Nuestra Casa, canal 9 Regional acompañado de su profesor de Química, Óscar Cifuentes S. compartiendo detalles de su postulación, los preparativos y expectativas de este viaje.

¡Felicitaciones Javier!


Fuentes: Emol.com -  Matinal Nuestra Casa, canal 9 Regional