Pasar al contenido principal

EXCELENTE TRABAJO SOBRE REDES SOCIALES SE DESARROLLÓ EN REUNIONES DE APODERADOS

Una excelente recepción de partes de nuestros apoderados tuvo el tema formativo sobre redes sociales: ¿lo que publicas de los demás lo dirías cara a cara?.

En las reuniones de microcentro del mes de octubre los padres y apoderados tuvieron un espacio para conversar y expresar sus puntos de vista acerca de la temática propuesta por el departamento sicoeducativo. Reunidos en grupos reflexionaron acerca del uso responsable de las redes sociales, cuáles son las redes más usadas por nuestros estudiantes y la utilización que les dan. Los cuidado y límites a considerar con los niños y jóvenes. 

Como resumen del diálogo  los padres y madres presentes debieron dejarle escritos mensajes de normas que los hijos/as deben tomar en cuenta al momento de usar redes sociales.

Nuestro Colegio ha trabajado el tema con los estudiantes desde diferentes focos y estrategias, sin embargo, es siempre, necesario unir esfuerzos conjuntos entre padres, alumnos y establecimiento.

La profesora Carolina Barrales, del 4° básico C comparte la experiencia que tuvo sobre este taller; "Fue un muy buen trabajo con los apoderados los cuales con mucho entusiasmo y seriedad crearon  buenas ideas para el control del uso de las redes sociales, y para dar el ejemplo a sus hijos, cerraron el whatsapp que mantenían como grupo de curso, fundamentando que a sus hijos les serviría para reforzar su autonomía.